jueves, 24 de noviembre de 2011

Y luego nos quejamos


Esto tiene también sus añitos. Al final no amplio el encuentro, no me llama ahora mismo.


No llego a entender, la verdad es que me parece alucinante. Y todo por los puñeteros complejos que tiene la gente. De repente ha llegado la moda de hacer anuncios con gente normalucha, incluso feos. Ahora todo el mundo puede ser modelo. No me parece normal...¿Quién demonios hace una publicidad de, por ejemplo, una hamburguesa y la pone destrozada y mal iluminada de manera que parezca algo asqueroso? Nadie! Está claro! Lo que haces es intentar mostrar su lado más atractivo. Sin embargo ahora lo que se lleva es lo de que salga un menda como tú, anunciando una mierda para gente como tú (bien lo dice antena tres "para gente como tú, pringao!") Es incoherente. Está clara la causa de este retroceso en el campo de la publicidad. Las asociaciones de consumidores, que se dedican a demonizar la publicidad como si fuera la causante de todos los males... Manda huevos! pues yo, desde mi medio de comunicación no masivo defiendo la belleza como valor al alza. No quiero ver a seres patéticos como yo anunciando cosas estúpidas, quiero ver a tíos y tías buenas anunciando esas mismas cosas, pero con más glamur. Yo no me siento mal cuando veo a alguien guapo, de hecho me alegro por el/ella. Pero claro, las asociaciones feministas se te van a tirar al cuello como muestres algo semejante al abuso de imágenes femeninas para publicitar algo. Sin embargo, nadie dice nada de los penosos anuncios de detergentes. en los cuales la mujer tonta deja que su niño se manche con kilos de barro chocolate y vino; una vez enmierdado en chaval no sabe la pobre mujer que hacer, hasta que aparece un hombre listo con un detergente en la mano y dice "anda, pon la lavadora con esto que se limpia fijo" Eso sí que es denunciable, en vez de limpiar el al chaval, o en vez de ¡yo que se! cualquier cosa sería menos machista y patética, pero no, eso no hay que eliminarlo, lo que hay que quitar es a la gente guapa de los medios. 
Nos da igual que el mensaje luego sea machista o fascista o algo similar. Lo importante es que nos lo cuente un tío feo, que no nos haga sentir incómodos con nuestros cuerpos de seres normaluchos. Los hay peores claro, otro de detergentes, ese en el que entra una niña en la cocina de su enooorme casa con los patines con tan mala fortuna que tira unos espaguetis por el suelo. Pues la madre, en vez de darla una ostia y después hacérselo limpiar, dice "no pasa nada" y pasa el mocho con no se qué cosa mágica que los borra instantáneamente (tu intenta pasar el mocho por encima de unos espaguetis con tomate, sin barrer antes y ya veras la que lías...) Pero nooo, esto no es publicidad engañosa! que va! además la niña es políticamente correcta, ya que lleva braquets y tiene algún grano, y la madre ronda la cuarentena. Son gente normal, sólo tienen casa que ni con 1000 años de hipoteca podríamos comprar, y fregonas mágicas con efecto antiespagueti...
Conclusión, que con la de mierdas que hay por el mundo me parece patético que haya gente que se dedique a poner a feos en sus anuncios para hacernos sentir normales. En vez de exterminar la belleza del mundo deberían esforzarse por acabar con otras miles de inmundicias que nos rodean, aún sólo en este país, como por ejemplo, el toreo, los anuncios machistas, los grupos nazis etc. Ala a pensarlo y a dejar de traumatizarse cuando vemos a gente físicamente mejor que nosotros. No necesitamos vuestra protección. Somos lo bastante mayorcitos como para saber que nos conviene, que debemos o no ver, si debemos fumar o no, si debemos votar a uno o al otro. Dejadnos en paz!!

2 comentarios:

  1. Entiendo lo que quieres decir, pero me sorprende bastante que te indigne tanto que salgan "feos" en la tele. A mi me preocupan más otras cosas que salen por la tele sean guapos o feos los que participen de los anuncios o programas de mierda que anuncia nuestro maravilloso país por la caja tonta. De todas formas yo creo que has de reconocer que es un recurso bastante bueno el poner a un pringao como tú o como yo, para ,como tú bien has comentado, hacernos ver a quien va dirigido, a los pringaos que estamos el sofa tirados viendo la tele tragandonos toda la mierda que nos meten en la boca. A mí sinceramente me la suda un poco si la q me vende el detergente es una cuarentona con una hija con la cara como una paella, o Scarlett Johansson con un bikini transparente. Si tú quieres ver a tios y tias buenas con "glamour" comiendose una hamburguesa del Mc Donals como Carmen Lomana en la bañera, enhorabuena, pero hay páginas mejores en internet para hacerse una paja viendo culos y tetas perfectos ;D. La públicidad, (la de nuestro país en especial), es una mierda, pues sí, pero para eso existe el zapping y los libros :D Además asi nos lo dejan a ti y a mí más fácil para superarlos y dominar el mundo! >.< pero me ha gustado tu entrada señor indignado! =P

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho reir con el comentario, y me alegro mucho de que te haya gustado la entrada =)
    De todos modos lo escribí en 2007, y bueno, la veerdad es que conocía menos de esas páginas que mencionas =P A dominar el mundo se ha dicho! te veo por micro!

    ResponderEliminar